VIACRUCIS

SÉPTIMA ESTACIÓN
Jesús es cargado con la Cruz

V. Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador.

Del Evangelio según San Marcos 15, 20

Cuando se hubieron burlado de Él, le quitaron la púrpura, le pusieron sus ropas y lo sacan fuera para crucificarle.

Llamado de Amor y Conversión del Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús
Jesús Condenado a Cargar la Cruz

Mi pequeña víctima, al ser presentado por Pilato al pueblo judío seguían clamando mi muerte de Cruz, insinuados por sus líderes religiosos, de tal modo, que Pilato accedió a lo que ellos querían, mi Muerte en la Cruz.

Me condenaron a morir en la Cruz, bajé las gradas que unían la plaza de la tarima de Pilato. En el centro del patio ya estaban ordenados los soldados con la Cruz para que Yo la tomará y la cargara sobre mi Hombro Derecho. A empujones y latigazos me acercaron a la Cruz, tome mi Cruz abrazándola, besándola, exaltándola, la bese y la puse sobre Mí.

Mi Santa Mamá vio como su Hijo Divino amaba la Cruz, mi Santa Mamá oraba y con sus ofrecimientos, también Conmigo, cargaba esta Cruz de Amor.

Saliendo del recinto romano fui empujado violentamente por uno de los soldados y caí por primera vez, mi Santo Rostro y mis Labios fueron golpeados al caer sobre el camino empedrado, y mi Frente, en esta caída, sufrió cruelmente, porque las espinas causaban más dolor al internarse más en mi Sagrada Cabeza.

Acompáñame hijito, y con el Doloroso e Inmaculado Corazón de María consuélame.

Oración

Jesús, te amo, te adoro, te consuelo, te reparo, te bendigo, te acompaño en tu Vía Dolorosa por mí y por todos. Tomo tu obediencia total al Padre Tierno y Misericordioso en el momento de tu Fiat, al tomar sobre Ti la Cruz, para redimirnos.

Jesús, a tus apóstoles eucarísticos dales la gracia de compartir tus Sufrimientos, tus Dolores. En la vida cotidiana, con la Cruz Gloriosa en nuestro pecho, ayúdanos a ser instrumentos de paz y de amor.

Jesús, quiero consolar y reparar tu Sagrado Corazón, cargando la Cruz. Y con tu Santísimo Rostro cansado, por medio del Corazón Doloroso e Inmaculado de María y por el sufrimiento de tu condenación a muerte en Cruz, tráenos el Reino Eucarístico de tu Sagrado Corazón. Amén. Fiat.

Padre Nuestro

Ave María de los Últimos Tiempos:

Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está Contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y Bendito es el Fruto de tu Vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, Corredentora de las almas, ruega por nosotros pecadores, y derrama el efecto de Gracia de tu Llama de Amor, de tu Doloroso e Inmaculado Corazón sobre toda la humanidad, ahora, y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Jaculatoria

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, perdónanos y salva al mundo. Amén.

Corazón Doloroso e Inmaculado de María, ruega por nosotros que nos refugiamos en Ti. Amén.