VIACRUCIS

SEGUNDA ESTACIÓN
Jesús, es traicionado por Judas y arrestado

V. Te adoramos, Cristo, y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mí, pecador.

Del Evangelio según San Marcos 14, 43. 45-46

De pronto se presenta Judas, uno de los Doce, acompañado de un grupo con espadas y palos, de parte de los sumos sacerdotes, de los escribas y de los ancianos. Nada más llegar se acerca a Él, y le dice: “Rabí”, y le dio un beso. Ellos le echaron mano y le prendieron.

Llamado de Amor y Conversión del Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús
Jesús Traicionado por Judas

Mi pequeña víctima, consuela a mi Sagrado Corazón Eucarístico en el camino de la Cruz, acompáñame en este camino por la “Vía Crucis” dándome amor reparador a mi Sagrado Corazón Eucarístico.

Mientras oraba en el Huerto, mi Sagrado Corazón comenzó a sentir cerca la Hora del Arresto, ya mi Sagrado Corazón se sentía el Divino Prisionero de las almas.

A media noche, exactamente, llegaba Judas, encabezando una turba de guardias del Templo, servidores de las casas de Anás y Caifás. Al llegar Judas frente a Mí, me besó la mejilla derecha y susurró a mi Oído diciendo: “salve Rabino”, lo dijo tan sarcásticamente que escuché al demonio en su voz saludándome. Pues éste saludo fue la señal concretizada con la cual Judas acordó con la turba, para señalarme.

Los soldados me tomaron, me ataron con cadenas, con sus lanzas y antorchas me golpearon, me arrojaron al suelo, me ataron el cuello, me levantaron de mis Cabellos tirándolos cruelmente, y me sacaron del Huerto hacía el Torrente Cedrón para llevarme a Jerusalén, a casa de Anás (San Juan 18, 13).

Oración

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, Maestro de Vida, te amo, te adoro y te reparo, te doy consuelo por la prepotencia, la violencia, la infidelidad, la división; todos éstos, frutos de nuestros pecados que traicionan una y otra vez, constantemente, tu Sagrado Corazón Eucarístico tan fiel.

Jesús, por el dolor y la traición de Judas, en Divina Voluntad, te ofrezco mi corazón y mi propio arrepentimiento por medio del Doloroso e Inmaculado Corazón de María, suplicando venga el Reino del Padre Tierno y Misericordioso que unirá la Iglesia y realizará la civilización del Amor Trinitario en el mundo. Amén. Fiat.

Padre Nuestro

Ave María de los Últimos Tiempos:

Dios te salve María, llena eres de Gracia, el Señor está Contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y Bendito es el Fruto de tu Vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra, Corredentora de las almas, ruega por nosotros pecadores, y derrama el efecto de Gracia de tu Llama de Amor, de tu Doloroso e Inmaculado Corazón sobre toda la humanidad, ahora, y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Jaculatoria

Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús, perdónanos y salva al mundo. Amén.

Corazón Doloroso e Inmaculado de María, ruega por nosotros que nos refugiamos en Ti. Amén.